6/20/2007

Historia de los Mundiales

El rugby es el deporte que mas se ha demorado en tener su mundial después de su creación.
El primer mundial se organizo en Nueva Zelanda y Australia en 1987, los claros ganadores fueron los All Blacks ( Nueva Zelanda ) al vencer 29-9 a Francia.
El segundo mundial fue organizado por Inglaterra en 1991, en la final Australia venció al local por 12-6.
En 1995 Sudafrica organizo el tercer mundial, el loca logro ganar por primera vez un titulo mundial al vencer 15-12 en un emocionante partido a Nueva Zelanda.
Por segunda vez un país del hemisferio norte organizaba un mundial de rugby, en esta ocasión seria Gales quien no tendría una muy buena actuación. En la final el seleccionado de Australia lograba por segunda vez llevarse la copa a casa al aplastar 35-12 al seleccionado de Francia.
En el Ultimo mundial celebrado ( Australia 2003 ) por primera vez en la historia un seleccionado del hemisferio norte se coronaba campeón en un mundial de rugby. Inglaterra gano en un emocionate partido al local Australia 20-17. El héroe de la tarde fue Johny Wilkinson al meter un drop a pocos minutos del final y así coronar a Inglaterra campeón.
Este año se celebrara sexto mundial en el país de Francia donde los All Blacks son favoritos al titulo por los resultados que han conseguido.

Nuk ka komente: